Ricardo

Alarcón

Presidente

Durante toda su vida profesional ha estado dedicado a los medios masivos, fundamentalmente radio y televisión. Ha sido periodista, gerente comercial, gerente de mercadeo y presidente de grandes compañías de alto nivel nacional e internacional.

Fue presidente en Caracol Radio en dos oportunidades, en Caracol Televisión, RTI y Ecuavisa, primer grupo de comunicaciones de Ecuador.

Fue director internacional de Prisa Radio, la multinacional radial más importante en idioma español. Fue presidente de la junta directiva de Caracol S.A. y miembro principal del consejo de administración de Prisa Radio en España. Actualmente integra la junta directiva de Asomedios.

Ha participado en juntas directivas y desarrollo de proyectos en USA, Francia, Portugal, España, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina y Colombia.

Sus fortalezas son el relacionamiento con actores del sector público y privado, el pensamiento estratégico, los contenidos desde la producción, la programación y la relación con los equipos periodísticos.

Para contactar a Ricardo Alarcón